jueves, 6 de mayo de 2010

Importancia de las reuniones de tutores

Las reuniones de tutores deben estar planificadas antes del inicio de curso. Son de gran importancia para lograr un buen rendimiento académico y un adecuado desarrollo emocional y social de los alumnos del grupo. En estas reuniones debe estar presente el orientador educativo del centro, asesorando en aquellas cuestiones planteadas por los tutores, proporcionando información sobre el Plan de Acción Tutorial referente al nivel en cuestión, preparando las sesiones de evaluación, asesorando en la orientación académica y profesional, etc., también el jefe de estudios, y además, sería interesante que estuvieran presentes el maestro de pedagogía terapéutica si hubiera alumnos de necesidades educativas especiales en los grupos, así como educadores, logopedas, mediadores,…, si éstos realizan algún trabajo con los alumnos de este nivel.

Gracias a estas reuniones, los tutores pueden poner en común las dificultades que encuentran en el desempeño de su trabajo, pudiendo ser así asesorados por el departamento de orientación, tanto por el orientador como por el resto de miembros implicados con estos grupos.

2 comentarios:

Dr.Rodolfo Macció Barreiro- Dr. en Investigación Educativa dijo...

Sin duda, como tú bien dices, es necesaria la participación de todo el equipo que integra el DO, en estas reuniones, pero yo no dejaría de lado la participación del alumnado, por lo menos en las primeras sesiones, para conocer más de cerca qué quieren, qué buscan y qué esperan de todo elequipo docente.

Laura dijo...

El tutor es el que debe recoger la información proporcionada por los alumnos de su grupo, y comunicar en las reuniones de tutores aquello que sea necesario.

Publicar un comentario